PREFIERO CIENTO VOLANDO

Prefiero ciento volando es un blog que descubrí hace poco,no recuerdo cómo. A veces voy enlazando un blog con otro y descubro cosas muy interesantes pero luego soy incapaz de retroceder hasta la fuente; el mundo bloguer es infinito :-)

Pues este blog me llamó mucho la atención por el proyecto que estaba llevando a cabo: 













"Uno hace fotos, pero ya no las imprime en papel. Las almacena en discos duros, en el hiperespacio o en redes sociales. ¿Se comparte verdaderamente a través de estos medios? ¿es ésta un forma para evitar el olvido? Quizá sí, por eso este proyecto pretende que mis fotos recobren la materialidad.
Quiero ir un poco más allá. Intentar que la gente participe en el intercambio de miradas, que lo que uno ve sea visto por otros, que lo que uno ve se descontextualice de su espacio y ocupe otros nuevos, que se georeferencien formando una red, un sistema. Parejas de 3. 
El objetivo del proyecto es la realización de tripticos a partir de alguna de las fotografías que podeis ver aquí."

Esta chica te envía una de sus fotos por correo postal (sí, postal!). Cuando recibes la foto en tu casa, la colocas en algún rinconcito y le haces una foto. Y haces otra foto de las vistas de la ventana más cercana. Luego le envías por mail las dos fotos que has hecho y ella crea un tríptico y lo publica en su blog. Así de simple y original.

La idea me encantó, pero lo mejor fue recibir una carta escrita a mano y todo! Hacía años que no recibía una, qué ilusión! Hay que recuperar el correo postal! Abrir el buzón y encontrar una carta con su sello y todo, subidón subidón! :-)

Y este es el tríptico que ha publicado en su blog: la foto que ella me envió + la foto colocada en un rincón de mi casa + las vistas desde la ventana más cercana.


3 comentarios:

  1. Me encanta la idea!!!! Voy a enviar un mail ahora mismo! ;P
    Me gusta tu rinconcito de lanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica me dijo que quería cerrar este proyecto ya y empezar otro nuevo, pero que todavía le quedaba alguna foto :-) Ya verás que ilu cuando recibas la carta!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.