TUTORIAL: TRANSFERIR IMÁGENES SOBRE MADERA

Hacía tiempo que quería probar esta técnica y poder transferir mis fotos sobre madera. Así que el otro día, aprovechando el tiempo libre que tengo en agosto, reuní todo el material necesario y me puse a ello. Es una tarea entretenida pero el resultado final es fantástico! Tengo que perfeccionar alguna cosilla, pero para ser la primera "foto transfer" que hago, estoy muy contenta :-)

Y aquí tenéis el tutorial para que probéis vosotros en vuestra casa; es muy facilito y perfecto para hacer regalos personalizados o decorar las paredes de tu casa. ¡Vamos allá!




MATERIALES NECESARIOS:

  • Gel medio o gel foto transfer (cualquiera de los dos vale)
  • Una brochita o pincel
  • Un trozo de madera que NO esté barnizada
  • Una fotocopia láser de la foto que queréis transferir (importante que sea láser)
  • Un rodillo o algo para quitar las burbujas que puedan aparecer
  • Agua
  • Cera o barniz para rematar la faena


PASOS A SEGUIR:

  • Pringar - Con la brochita y el gel pringa bien la fotocopia por la cara donde está la foto.
  • Pegar - Pon la fotocopia "pringada" encima de la madera. Ten cuidado que no salgan burbujitas. Ayúdate de un rodillo o una regla para ir quitándolas si aparecen.
  • Mojar - Una vez esté seco el gel y bien pegado el papel a la madera (10 minutos si secas con secador o déjalo secar toda una noche) hay que ir humedeciendo con agua todo el papel para hablandarlo.
  • Frotar - Con paciencia ves frotando con el dedo el papel y verás que se va retirando y va quedando la imagen en la madera. Ves mojando el papel y frotando con el dedo toda la imagen hasta que no quede nada de papel.



Y voilá, ya tenéis vuestra imagen transferida a la madera :-)
En la que hice yo quedaron algunas zonas blancas donde todavía hay algo de papel, pero es que si seguía frotando me llevaba la imagen también, así que decidí dejarlo así. Creo que debería haberla dejado secar un poco más antes de empezar a retirar el papel, pero la impaciencia pudo conmigo ;-)
Para la próxima que haga, esperaré un poco más a que se seque bien el gel, a ver si así puedo quitar todo el papel y la imagen queda más limpia.

¿Qué os parece? ¿Probaréis? Si necesitáis ayuda o tenéis alguna duda, aquí me tenéis, Isla Sandía acudirá al rescate ;-)



11 comentarios:

  1. Isa! on es pot comprar el gel aquest? a Sabadell és possible? Fa temps que ho vull provar! i la fotocòpia en laser la portes a fer a una copisteria? ho vull provar! si no quedem un dia i m'ho ensenyes?! que me han dicho que vives al ladito de mi casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El gel i la fusta son del Figuerola, allà tenen de tot ;-) I la fotocopia també es del Figuerola (les impresores que tenen son totes laser). Però si no t'en surts quedem quan vulguis i t'ajudo ;-)

      Eliminar
  2. No coneixia la tècnica! Mola molt! Queda genial al costat del quadre de les flors bordades. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara en vull fer una altra, pero amb una foto que hagi fet jo ;-) A veure com queda :-)

      Eliminar
  3. Esto mola mucho, tengo un amigo que estuvo haciendo cuadros así para su casa nueva y le han quedado genial, es súper fácil (y tu lo has explicado muy bien) y a mi me encanta poder ver las fotos en otro tipo de soporte que no sea papel ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había visto en varios blogs y siempre me guardaba el link en favoritos para hacerlo algún día; y ahora que lo he probado no puedo parar! Mi cerebro está maquinando ya la próxima... ;-)

      Eliminar
  4. Guay ! Lo he probado con la misma tecnica sobre tela y funciona igual !
    Un abrazo Isa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo probaré en tela también, a ver cómo queda! ;-)

      Eliminar
  5. Súper xulo! Ho provaré, que feia temps que volia. Petó!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo se me ha pasado a mí este fantabuloso tutorial?
    No doy abasto con tantas cosas por hacer....
    Me aluciplipa el resultado!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.