BÚNKER DEL CARMEL: LAS MEJORES VISTAS DE BARCELONA

Si queréis unas vistas de Barcelona de 360º, subid al búnker del Carmel. Las mejores vistas de Barcelona. El acceso es un poco complicado porque no hay indicaciones y las calles son estrechas y empinadas; super empinadas! Pero no os preocupéis, os dejo el mapa para que no os perdáis :-)  click aquí.



Y os dejo también un poco de historia de este lugar que nunca viene mal (copy-paste de Wikipedia, eh):

"Durante la guerra civil, Barcelona era continuamente bombardeada, y se decidió instalar en lo alto del "turó" de la Rovira cuatro baterías de 105, modificando el proyecto inicial que constaba únicamente de dos cañones. Por primera vez en la historia y de una manera sistemática, una ciudad es bombardeada no únicamente con objetivos militares sino para atemorizar a la población. En un periodo de casi dos años la ciudad de Barcelona sufrirá casi 200 bombardeos.
Los cañones del Carmelo estuvieron presentes hasta los años 50, cuando se retiraron para ser expuestos.
A partir de los años 50, empezó a venir mucha gente que provenia del resto del estado, gente pobre que no tiene medios para tener un sitio dónde vivir, empezaron a auto construirse sus propias casas, las barracas, y se instalaron en esta zona ya que en este período estaba poco vigilada.
Cuando los barraquistas se fueron de los búnkers, a consecuencia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Ayuntamiento de Barcelona derribó todas las barracas, dejando abandonado éste sitio por completo.
Los vecinos del Carmelo y de Can Baró intentaron que se reconocieran los búnkers como lugar histórico y que se intentara recuperar de alguna manera la memoria histórica de este lugar.
Actualmente, se ha rehabilitado este espacio, como espacio "museo" y es posible asistir y hacerse a la idea de todo el proceso histórico que ha vivido este lugar y entender lo que fue principalmente y dejar viva la esencia de éste."


vistas de barcelona bunker del carmel

vistas de barcelona bunker del carmel

vistas de barcelona bunker del carmel





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.