PALABREJAS: ¿TIMELAPSE?

Una de esas aburridas tardes de invierno, navegando de link en link y tiro porque me toca, me topé con un tutorial de fotografía que explicaba como hacer un Timelapse.
Nunca antes había oído esa palabreja, pero los vídeos que acompañaban el tutorial me encantaron y claro, tuve que hacer un Timelapse de esos inmediatamente!
Aquí os dejo mi primer "timelapse-cutre-salchichero" que me tuvo entretenida unas cuantas horas. 

En teoría, los intervalos entre foto y foto deberían ser más rápidos, pero no conseguí ningún programa de edición de vídeo que me dejase poner menos de 1 segundo. Así que el vídeo me quedó a ritmo de reggae :-)
Además veréis que soy yo la que sale en las fotos, o sea que me hice la serie de fotos a mi misma con temporizador, una a una y hay más de 20 fotos! Sí. Ya os he dicho que estaba muuuuy aburrida...

Venga, haced click!

https://vimeo.com/43922309

http://www.youtube.com/watch?v=JCziKIXpHRA




Hay otra palabreja que oigo últimamente y que yo diría que es lo mismo que Timelapse aunque parece ser que hay diferencias: Stop motion. Hay vídeos muy divertidos hechos con esta técnica y, evidentemente, tendré que probarla también :-)  ¿Voluntari@s?

Y si alguien sabe la diferencia entre Timelapse y Stop motion que me lo explique, por favor! Que duermo fatal por las noches desde entonces... ;-)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.