RELIQUIAS FAMILIARES O VINTAGE CRAFTS ;-)

No me gusta acumular cosas en casa. Si compro algo nuevo, algo viejo tiene que salir. Así siempre hay un equilibrio y no corro el peligro de abrir un armario y morir aplastada por una avalancha de cosas inútiles e inservibles.
Sin embargo sí me gusta guardar recuerdos. Tengo un par de cajas con cosas super antiguas de cuando era pequeña o de cuando mi madre era pequeña que no pienso tirar nunca. Me encantan. Son trocitos de mi vida que me ayudan a no olvidar  (ya sabéis...memoria de pez).

Hace un tiempo os enseñé mi maravillosa colección de gomas de borrar ;-) Hoy os traigo otra cosa: el álbum de bordados de cuando mi madre iba al cole. En el álbum pone 1969, casi nada. 
Antes en el cole las mujeres aprendían a coser y a bordar. Mucho mejor que estudiar literatura o química, claro que sí ;-)
Mi madre era una artista, sabía hacer de todo. Hoy hubiese sido la reina del craft. Hacía desde centros de flores hasta bolsos de ganchillo. De unas cortinas viejas te hacía un par de faldas y unas camisetas. Te bordaba hasta los paños de cocina. Tengo sábanas y mantelerías bordadas a mano que hoy son la envidia de cualquier moderni adicta al "vintage".

Este álbum lo guardo como un tesoro. Mi bordado preferido, el caniche ;-)











4 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.